Trás muchos años observando a los niños en las diferentes categorias del fútbol base, apreciamos falta de coordinación tanto sin balón como con él. De ahí, que no pueden tener una educación técnica individualizada y variada adecuada, lo cual hace que tanto pequeños como mayores, tengan muchas dificultades en este aspecto y sean incapaces de superar a los oponentes. Por esto, creemos que es imprescindible enseñar estas técnicas cuanto antes para que tengan recursos y adquieran la confianza y seguridad suficiente para así poder disfrutar más del deporte que más les gusta, el FUTBOL.
El proyecto deportivo de la academia nace con un enfoque totalmente diferente al que se le da en los clubes, ya que se trabaja exclusivamente el dominio y manejo del balón. Los diferentes clubes trabajan a lo largo de la semana aspectos generales del juego y para que los niños sigan mejorando, a parte de lo que aprenden en sus clubes, queremos proporcionarles un día para trabajar aspectos individuales que no se trabajan durante la semana, de una manera diferente y exclusiva, ya que en La Rioja no se utiliza este método de enseñanza. Creemos que es muy importante este día que ofrecemos para que los niños sigan mejorando, además de lo que aprendan en sus clubes.
Es un programa de entrenamiento complementario al que realiza cada niño en su club. Consiste en una serie de ejercicios específicos y exclusivos de habilidad y control-manejo del balón. Se realiza de forma individualizada y siempre en contacto con el balón.
El método que utilizamos es el nº 1 en enseñanzas de habilidades técnicas, empleado por diferentes equipos de primera división de varios países y por los mejores jugadores del mundo. Nacido en la prestigiosa escuela del AJAX de Amsterdam, con este método, el niño está en continuo contacto con el balón y aprende a dominar, manejar y conducir el balón con todas las superficies de ambas piernas, y lo más importante, que adquiere la seguridad y la confianza para realizar fintas y regates para superar al contrario.
El objetivo es que el jugador consiga ser más creativo al adquirir la habilidad, técnica, seguridad y confianza para realizar las accciones. Siempre nos gusta ver a los jugadores profesionales realizar diferentes movimientos como cambios de dirección, fintas, regates con los que superan a sus rivales, ejemplo de ello: XAVI, INIESTA, CRISTIANO RONALDO, MESSI,....jugadores diferentes porque realizan todas estas acciones de una forma asombrosa y a mucha velocidad al tener adquirida esta técnica desde muy pequeños.