A todos los jugadores, equipos y entrenadores no les ha resultado fácil llegar a donde están. Sus inicios, como en todos los deportes son muy duros.Todos han tenido que empezar en equipos de barrio, jugando con los amigos,con gran sacrificio y empezando desde abajo.Existen también muchos casos de superación, desde una lesión importante y el tratamiento a recibir, y sin sacrificio todos los días no sería posible la vuelta al terreno de juego.
Algunos jugadores de fútbol son bendecidos con una habilidad natural, pero ni siquiera eso garantiza el éxito en el fútbol. Necesitas trabajar duro para convertirte en un buen jugador de fútbol, tanto dentro como fuera del campo. También necesitas un amor por el juego que te mantenga motivado cuando las cosas no te vayan bien.
El fútbol es un deporte de equipo, así que necesitas trabajar bien con tus compañeros.También necesitas escuchar las instrucciones de tu entrenador y seguir su plan de juego. No temas mostrar tu talento individual durante el partido, pero siempre recuerda que es improbable que ser egoísta en el campo te genere elogios o popularidad.
La disciplina es importante tanto dentro como fuera del campo. En el campo, debes respetar las leyes del juego y las decisiones del árbitro.