Academia Tiki-Taka
Logroño - La Rioja

comienzo

Academia Tiki Taka nace de la PASIÓN que tienen por el fútbol Gerardo García León y Francisco García Hidalgo “Chisco”, es la FUSIÓN de una idea y un método de trabajo. Gerardo siempre tuvo la ilusión de que cuando se retirara como jugador de fútbol, crear una escuela junto a sus hermanos en la cual poder ayudar a los niños a mejorar su rendimiento de trabajo.
 
Una vez llegada la retirada del fútbol profesional y tras ver infinidad de partidos de todas las categorías en el futbol base, observa que existen muchas carencias coordinativas y aspectos deportivos que se han olvidado del fútbol de antaño, del fútbol callejero donde los niños se inventaban los regates o imitaban a sus grandes ídolos, Gerardo llega a la conclusión de que la creación de aquella idea que tenía desde hace muchos años estaba cerca.
 
En ese momento, Gerardo se pone en contacto con una persona de gran confianza y a la que le une una amistad muy grande desde hace muchísimos años, Chisco García, porque cree que es la persona adecuada para empezar este proyecto. Le propone la idea que tiene en mente y tras varias reuniones durante dos años y darle muchas vueltas sobre el trabajo que se quiere desarrollar en la escuela, se decide  trabajar un método conocido por "Chisco" y que ya utilizó durante varios años con muy buenos resultados ,en el cual la idea principal es la mejora de la técnica individual.
 
Para completar el equipo técnico de trabajo Gerardo y Chisco se rodean de las personas más adecuadas para continuar con este proyecto y que siempre había tenido en mente Gerardo, sus HERMANOS, Eduardo García y Candelas. Entre los cuatro se encargan hoy día de la dirección de la escuela.
 
Por último, se necesitaba un nombre que darle a la escuela y eso fue muy rápido debido a los logros conseguidos por la selección española y asignarle siempre al buen fútbol las palabras TIKI-TAKA, muestra de la calidad de los jugadores. Se decidió que, como lo que se quería mejorar en la escuela era la calidad individual de los niños, se podría llamar TIKI-TAKA y al ser un día de entrenamiento complementario a los días que ya emplea cada niño en sus respectivos clubes, pues sería una ACADEMIA. El resultado final fue ACADEMIA TIKI TAKA.