Desarrollar de forma natural el talento de los participantes y trabajar los principios básicos del fútbol a nivel táctico como técnico desde una prespectiva individual y colectiva.
Participar en la formación integral de los participantes a nivel físico, moral e intelectual. Promover siempre la diversión sobre los resultados y rendimiento. Aprender a convivir , fomentar el espíritu de equipo y la integración de todos los participantes. Desarrollar actitudes proactivas y participativas con el balón como vehículo para ello.
Usar el deporte como herramienta para la transmisión de los valores necesarios para formar parte de un equipo: respeto, integración, convivencia, humildad y amistad. Desarrollar un estilo de vida saludable de manera que la actividad físiva y los buenos hábitos alimenticios se conviertan en una costumbre del día a día. Inculcar pautas higiénicas, organizativas y de prevención de lesiones.
El equipo educativo está formado por educadores con amplia experiencia en la enseñanza y altamente cualificados. Jugadores ex-profesionales de primera división, entrenadores titulados, socorristas, ATS, profesores de inglés, personal comprometido y muy interesado en que los niños disfruten y obtengan un óptimo rendimiento en su aprendizaje. Grupo de profesionales que desempeñan su labor con una filosofía y un plan de trabajo encaminados a combinar la enseñanza tecnico-tactica deportiva con la educación extradeportiva. En la actualidad todo el equipo educativo trabaja o colabora con instituciones relacionadas con la educación infantil o con el deporte.
Entrenamientos utilizados en la ACADEMIA TIKI-TAKA para conseguir objetivos individuales donde utilizamos el método número 1 en enseñanzas de habilidades técnicas.